Icono de reloj
Amplio horario Consultar
Icono de calendario
Solicite su cita Solicitar
  • Icono de atención personalizadaAtención personalizada
  • Icono de múltiples tratamientosMúltiples tratamientos
  • Icono de financiaciónFinanciación a su medida

Ortodoncia para niños y adultos

Es muy habitual el caso de pacientes con una mala alineación de la dentadura, lo cual influenciará a largo o corto plazo en el desarrollo de los maxilares de los más jóvenes, pudiendo desarrollar de esta forma problemas al masticar y en el habla además de las ya evidentes trabas estéticas.

La dentadura y su evolución debe ser un proceso regulado por especialistas desde los primeros años de crecimiento, tanto si los problemas dentales son evidentes como si no. E n las etapas más jóvenes pueden aparecer problemas no visibles que, posteriormente, harán peligrar la salud bucodental del niño, motivo por el cual profesionales como el Dr. Iván Regueira Castro recomiendan un seguimiento y evaluación del niño para poder tomar las medidas pertinentes en el momento adecuado y que, de este modo, el proceso de corrección sea más rápido y eficaz.

Tipos de ortodoncia

Dependiendo del material e incluso la funcionalidad para la que esté pensado el producto, existen diferentes tipos de ortodoncias. La variabilidad dentro de los elementos y de los materiales está pensado para la totalidad de los pacientes, pudiendo encontrar a día de hoy gracias a los últimos avances el producto que más se ajusta a los requisitos de cada uno.

En las clínicas del Dr. Iván Regueira Castro tenemos experiencia en el tratamiento de los diversos tipos de aparatos dentales, siempre buscando las mejores soluciones y ofreciéndole los servicios más completos.

Brackets metálicos

Es la opción más clásica y a día de hoy sigue contando con una gran demanda. Si bien los acabados no son los más estéticos, cuentan con una gran resistencia gracias a las ligaduras de alambre que ayudarán a la corrección de los dientes. Es muy común para niños en las primeras etapas de la corrección dental, pero también solicitado por un amplio sector de pacientes.

Actualmente, hay otras opciones como son los brackets de cristal de zafiro, de igual resistencia y transparente, por lo que resulta una opción más estética y que pasa desapercibida para dar una imagen más natural de la sonrisa.

Ortodoncia invisible

También conocida como Invisalign, esta solución ha comenzado a ganarle terreno a la tradicional ortodoncia a base de brackets. Este tipo de tratamiento consiste en el empleo de férulas de plástico transparente para la corrección de los dientes, contando con unos elementos internos que ayudan al empuje y colocación de las piezas dentales.

Las ventajas de la férula, a diferencia de la ortodoncia convencional, es su capacidad removible (el paciente se la puede quitar cuando desee) y su total invisibilidad gracias a la transparencia del material. Es preciso cambiarla periódicamente, en relación con las pautas precisadas del tratamiento, por lo que es preciso una revisión y análisis por parte del profesional para conseguir los resultados esperados.

Ortodoncia lingual

También funciona por medio de brackets, pero este tipo de ortodoncia se diferencia de la tradicional por su colocación. Los elementos que componen el aparato se colocan en una zona menos visible, el la parte posterior de los dientes, para que el tratamiento no rompa con la estética de la dentadura. A diferencia de los brackets más conocidos, el grosor de estos es menor.

Solicite cita previa en cualquiera de nuestras clínicas

En las clínicas del especialista Iván Regueira Castro encontrará todo lo que necesite para lucir una dentadura sana y perfecta. Póngase en contacto y evaluaremos su caso con la máxima profesionalidad.

Iván Regueira Castro

en Ortigueira 981 422 222

Iván Regueira Castro

en Sigüeiro 981 973 180

Iván Regueira Castro

en Cariño 981 420 155