Regeneración ósea en la clínica Dr. Iván Regueira Castro
Las enfermedades periodontales pueden atacar directamente a las encías y hueso, lo que provoca un desgaste de los mismos y problemas de gran riesgo para la salud bucodental.
Existen métodos de regeneración ósea elaborada por la colocación de injertos o implantes que potencian la regeneración y formación del hueso para recuperar la salud de los dientes y boca. Esta técnica se utiliza, sobre todo en implantología con el objetivo de, posteriormente, colocar implantes dentales.
La regeneración ósea es una técnica de estimulación para la formación de hueso nuevo en zonas donde existen deficiencias. Se basa en la utilización de membranas físicas que evitan que las células del epitelio gingival y del tejido conjuntivo invadan las áreas que van a ser regeneradas.
La regeneración ósea es un periodo que se prolonga entre cuatro y ocho meses, ya que la nueva masa ósea necesita un margen para consolidarse. Aun así, no se preocupe, porque durante todo ese tiempo no es necesario que se quede sin dientes, por lo que podrá desarrollar su vida diaria con absoluta normalidad.